¿Estás considerando vender o hacer algún tipo de transacción con tu departamento? Si es así seguramente estás buscando la forma de incrementar su valor, obtener una mejor valuación por él o mejorar la renta que puedes obtener de él, aquí te damos algunos consejos:
- Haz un mantenimiento general de las instalaciones (eléctrica, agua, drenaje y gas) y mobiliario fijo (carpintería, herrería, cancelaría)
- Pinta la mayoría de las paredes con un color base claro en toda la casa, esto la hará más amplia y moderna (los earthy tones o colores de la tierra son la sugerencia principal).
- Acentúa uno de los muros en cada habitación con un tono más oscuro, esto le dará profundidad y amplitud, dando la sensación de ser un espacio más grande de lo que es.
- Cambia el piso alfombrado por pisos de madera (si es posible, piso de ingeniería), esto además de darle un toque moderno hará que el espacio se vea más limpio, pues muchos tenemos el concepto de que las alfombras guardan muchas bacterias.
- Uso de persianas o puertas corredizas para dividir algunos espacios, o cámbialas por las que son abatibles, estas nos ayudan a aprovechar espacio.
- Hacer mejoras de espacios específicos como son:
- Cocina, cambio en la distribución y mejores acabados
- Baño, remodelación de acabados y mobiliario más moderno
- Ten a la mano los estudios o dictámenes de seguridad estructural, este tipo de estudios son muy valorados sobre todo si tu propiedad se encuentra en una zona sísmica como es la CDMX.
- Haz un “speech” de venta y enfócate en la atención al cliente, ten presentes las amenidades y mejores características de tu propiedad, así como el trato que le quieres dar a tu comprador; si en este caso no sabes como hacerlo acércate a agencias comercializadoras que te ayudarán a dar la mejor publicidad para cerra la venta.