Contenido
Si vives a la periferia de la ciudad o haces más de 1 hora desde tu casa a tu trabajo ubicado en el corazón de la ciudad, deberías considerar moverte a una residencia más cercana, pues seguramente te ahorrarás mucho y tu calidad de vida podría mejorar significativamente.
El tiempo es oro
Más que un valor financiero, bien sabemos que el tiempo vale oro, así que lo primero que debes considerar como ganancia es el tiempo que ganarás y ya no pasaras en el transporte; según el INEGI más del 50% de los trabajadores en CDMX gastan más de una hora en transportarse a su trabajo, lo que traducido al mes hablamos de 48 hrs (2 días mensualmente).
Gasto en transporte
Para aquellos que se mueven en transporte público, suelen trasladarse entre 2 o 3 medios distintos, lo que da un costo desde $20 hasta $80 diarios, sumados al mes nos dan un gasto promedio de $2 mil.
Por otra parte para aquellos que tienen automóvil propio deben considerar gastos de casetas, gasolina, estacionamiento o parquímetro y los propios desgastes del auto, lo que podría sumar hasta $5 mil al mes.
Además que te ahorras los disgustos del tráfico o de las marchas constantes en esta ciudad.
La salud es primero
Aquí podemos incluir tanto tus gastos de alimentación como del tiempo que pierdes y que podrías aprovechar ejercitándote. Cuando vives lejos y pierdes mucho tiempo, no tienes fuerzas para pararte temprano a hacer ejercicio o a preparar tu lunch, por lo que terminas en un fondita (por muy económico) y con el cuerpo cansado por el transporte; lo que provocará que poco a poco pierdas la forma por falta de ejercicio y tu alimentación se base en comidas chatarras nada nutritivas.
Comer en la calle diariamente puede producirte gastos entre $2-4 mil fuera de tu presupuesto (comparado con que tuvieras la posibilidad de regresar de tu trabajo a comer en casa); además que viviendo cerca podrías organizar mejor tu día para tener otro tipo de actividades o incluso moverte en bicicleta hasta tu trabajo.
¿Te imaginas cuantas frustraciones y conflictos te ahorrarías su tuvieras tu trabajo a 10 o 15 minutos de tu hogar?, tu calidad de vida sería mucho mejor e incluso podrías darte otro tipo de libertades en tu propio horario de trabajo.
Antes de irte checa…
Últimos artículos