Contenido
Si estas en el proceso de hacer una compra importante y te has dado cuenta de que no logras administrar bien tus finanzas o que no has encontrado una buena forma de invertir, aquí te decimos cuáles son los hábitos dañinos que te están afectando.
Mala administración
Lo primero que debes tomar en cuenta para mejorar tus finanzas es que tu administración personal esté bien gestionada, si vives en pareja también debes tomar en cuenta los planes o los gastos que tienen juntos. Si crees que es difícil la administración busca alguna aplicación para llevar una mejor organización.
No conocer tu presupuesto mensual
A veces uno llega al final de la quincena sin saber en qué nos gastamos todo nuestro dinero, por eso es muy importante que reconozcas los gastos que tienes mensualmente, divide tus cuentas en diferentes apartados: casa, servicios, alimentos, automóvil, entretenimiento, viajes, personales, hijos, mascotas, seguros y préstamos; en la sección de préstamos es donde incluirás pago de hipotecas y créditos.
Ideas limitantes
Puedes no creer en ello, pero a veces lo que uno se dice o las ideas que nos rondan afectan directamente nuestras decisiones respecto al dinero; un ejemplo de ellos son esos dichos que nos repetimos constantemente y que no hacen ver el dinero como un enemigo, cosas como: el dinero siempre causa problemas, las inversiones son para la gente rica, las inversiones solo son un riesgo, etc. Intenta cambiar tu switch así el dinero y las inversiones estarán de tu lado.
Gastos no planeados
Hay ocasión en que los gastos se pueden dar espontáneos o sin planificación anticipada como es una salida de fin de semana, vacaciones o compras alocadas, no está mal que te vayas de vacaciones o hagas una fiesta, pero intenta que tu presupuesto esté dentro de tu planificación de gastos y no que te genere una deuda o que uses el dinero que ya estaba destinado para otra cosa.
Pagar por servicios innecesarios
Ya sabemos que hoy esta de moda tener servicios de streaming, pero muchas veces tenemos un exceso innecesario que al final del mes pueden ser un gasto considerable, también los paquetes de Internet domésticos pueden ser solicitados sin el servicio de llamadas y así solo usarás tu línea móvil. Revisa tus tarjetas y recibos de cuenta, seguro hay alguna fuga de dinero por algún servicio que no necesitas.
No pensar en el futuro
Está claro que nadie tiene el tiempo comprado por lo que no pensar en tener inversiones para resolver tu futuro es un gran error, ya sea que sepas invertir en la bolsa o que te decidas por la inversión inmobiliaria, siempre es importante visualizar el futuro para tener una certeza de no tener deudas futuras.
No saber invertir
Existen muchos asesores financieros que pueden llevar tu portafolio y ayudarte en la inversión en la bolsa, no te recomendamos que inviertas en acciones si no conoces como se han movido en los últimos meses, aquí te recomendamos que inviertas en bienes raíces pues son unas de las más seguras.
Empieza paso a paso con uno de estos puntos, verás que en poco tiempo tus finanzas serán mejores.
Antes de irte checa nuestro contenido sobre…
Últimos artículos