Con la llegada del fin de año llegan los descuentos de fin de temporada, el aguinaldo, las vacaciones, los regalos imprevistos e irónicamente los propósitos de año nuevo para ahorrar y mejoras nuestras finanzas personales.
Una forma muy inteligente de mejorar nuestras finanzas personales es con la ayuda de inversiones y uno de los caminos menos riesgosos es invertir en bienes raíces.
¿Por qué invertir en bienes raíces?
Existen varias formas de incrementar el valor de tu dinero invirtiendo de diferentes maneras como son: ETFs, acciones, CETES, en metales o inmuebles; aquí te damos algunas razones para invertir en bienes raíces:
- Los intereses o rendimientos que te puede ofrecer la tierra son mayores a los que te pueden ofrecer un banco; además que tu inversión se puede ver protegida por efectos de inflación.
- Como mencionamos en el punto anterior, la inflación o la devaluación no afectan a los bienes raíces, por lo que no tendrás perdidas en el tiempo.
- Si adquieres en preventa o con algún tipo de descuento por remate, tu inversión podrá tener mayor rendimiento desde el primer momento en que tengas llave en mano.
- Invertir en el sector inmobiliario es una forma segura y estable para sobrellevar los tiempos difíciles, pues como dice el dicho: “los bienes son para resolver los males”, y ya sea que inviertas en una propiedad para vivirla o para rentarla siempre te sacarán de un apuro en tiempos de crisis.
- En el caso de decidir rentarla obtendrás lo que se le llaman ingresos pasivos, que son aquellos que emplean poco esfuerzo y generar ingresos constantes.
- Si quieres tener un patrimonio o una jubilación sin problemas, pues los ingreso que generes: serán mejores que la mayoría de las jubilaciones que ofrece el gobierno.
- Este tipo de inversiones no requiere de expertis, solo debes asegurarte de elegir una buena ubicación y arquitectura adecuada; si aun así tiene tus dudas puedes acercarte a Llave, donde tenemos expertos inmobiliarios que te ayudarán a tomar la decisión y valorar tus posibilidades para inversión en uno de nuestros desarrollos.
¿Por qué invertir este fin de año?
Cómo bien es sabido este fin de año es muy probable que recibas tu aguinaldo, que te terminen de pagar deudas o que recibas rendimientos y utilidades de otras inversiones, por lo que tendrás en tu bolsa un ahorro disponible para invertirlo en bienes raíces.
Además que este año y el año pasado nos han enseñado que la crisis y la adversidad pueden llegar en cualquier momento y hacer que nuestra vida cambie en un giro total, por lo que tener asegurado tu patrimonio para el próximo año es una decisión muy inteligente que puedes iniciar con la compra de un depatamento
#Apropiate de tus inversiones
Antes de irte checa…
Últimos artículos