Uno de los consejos que te dan si vives en un departamento que da hacia el exterior o en una casa donde se filtra mucho el ruido es que cambies tus ventanas por ventanales Duovent, pero ¿Qué son?, o ¿Qué tiene de espacial? Ahora te lo explicamos.
Los ventanales o ventanas Duovent reciben este nombre por contar en su estructura un vidrio Duovent, el cual es un vidrio doble, generalmente mayores a los 6mm, separado por una cámara de aire deshidratado que tiene propiedades térmicas y de aislamiento acústicos; digamos que es un sandwich de aire sin ninguna partícula de agua, donde las 2 tapas son 2 láminas de vidrio.
Características:
Un vidrio Duovent siempre debe estar formado mínimo por 2 vidrios y una capa de aire o gas interna, además de un sellador que no permite la circulación de partículas de sustancias externas.
Este tipo de vidrio puede tener diferentes usos, pues la combinación en los tipos de vidrios nos ayuda a lograr distintos ambientes de iluminación, temperatura, seguridad y sonido.
Las propiedades o beneficios de tener este tipo de vidrios son:
Aislamiento Térmico: Las ventanas Duovent están diseñadas para mantener una temperatura interior constante, lo que ayuda a reducir el consumo de energía en calefacción y aire acondicionado.
Aislamiento Acústico: Estas ventanas son muy efectivas para reducir el ruido exterior, lo cual es ideal para zonas urbanas o ruidosas.
- Evitar la condensación de los vidrios, o sea, no se empañan.
- Seguridad, si el vidrio está hecho con al menos un vidrio templado o reforzado, se pueden evitar intrusos o accidentes con la caída de fragmentos
- Evitar que entren o salgan los ruidos, si se incorpora un vidrio laminado acústico ayudará a mejorar la acústica interna del espacio o a aguardar privacidad sobre el audio que pueda provenir de interior.
- Mejorar la decoración, si el vidrio tiene una combinación con vidrios entintados, laqueados, grabados, esmerilados o polarizados, los ambientes y fachadas pueden lucir muy distintos.
- Son ecofriendly, esto debido a que el uso de estos ventanales ayuda a mantener la temperatura adecuada en el interior, lo que reduce el gasto de aire acondicionado o calentadores.
- No requieren espacio extra, este tipo de vidrio se puede colocar en el mismo hueco de una ventana normal, ya que el espacio que incrementa solo es el grosor de esta (solo unos milímetros extra) y no afecta la arquitectura del muro.
- Funcionalidad, muchos creen que un vidrio doble implica mayor peso, la realidad es que si el perfil, carretillas y bisagras son de buena calidad no habrá diferencia notable al usuario al tratar de cerra o abrir una de estas.
- No importa la forma, mientras ambas capas de vidrio sena del mismo tamaño no importa si el hueco es cuadrado, triangular, circular u otro.
- Valor Añadido a la Propiedad: Instalar ventanas Duovent puede aumentar el valor de tu propiedad debido a las mejoras en eficiencia energética, seguridad y confort.
¿Qué es importante consideras si tengo ventanas Duovent?
Aunque su calidad siempre destaca sobre una ventana común, es importante considerar diversos factores para garantizar que las ventanas funcionen de manera óptima:
- Pruebas y Ajustes: Revisa que tanto el sellado como los herrajes de bisagras y más herrería se muevan correctamente
- Mano de obra: verifica que quien realice este tipo de trabajos esté calificado.
- Mantenimiento Post-Instalación: Realiza revisiones periódicas para asegurarte de que el sellado y el funcionamiento de las ventanas se mantengan en buen estado.
Tener vidrios duovent siempre trae mayores ventajas a una vivienda, si te preocupa alguno de estos problemas, no dudes en elegir ventanales Duovent para ti.
Antes de irte checa…
Últimos artículos