Contenido
En los últimos años nos hemos dado cuenta del cambio que está sufriendo nuestro planeta, sabemos que las pequeñas contribuciones pueden ser parte de una gran ayuda. La mayoría de los productos que usamos en nuestro hogar tienen un alto contenido de contaminantes, pues una de las industrias con mayor impacto ambiental es la de producción de químicos para la limpieza; si quieren contribuir un poco al ambiente y darle un buen ejemplo a tu familia sigue estos consejos eco-friendly:
Usa menos los productos químicos
Sabemos que si estás tomando la decisión de cambiar tu huella ecológica, no vas a tirar todo lo que está en tu alacena, por eso el primer paso es que dejes de usar los productos químicos poco a poco o los uses lo menos posible.
Elabora tu propio limpiador
Un producto casero puede hacer el mismo trabajo que uno industrial, usar limón y vinagre es una buena base para un limpiador.
En LLAVE te damos las mejores recetas para hacer tu propio limpiador casero.
Coloca plantas en tu hogar
Las plantas y flores pueden ser un aliado a la hora de la limpieza, pues no solo dan un ambiente tranquilo fresco por sus aromas, sino que te ayudan a purificar el aire, te recomendamos usarlas en baños y estancias, ya que también darán un toque a la decoración.
Usa envases de vidrio
Si elaboras productos caseros o compras productos a granel, intenta guardaros en envases lavables y reutilizables que no hagan más basura.
Compra productos cruelty free
Ayudar al ambiente también implica proteger a las especies animales y si vas a comprar productos específicamente orgánicos, busques que estos sean libres de crueldad animal.
Lo importante es dar el primer paso, por eso en LLAVE sabemos que seguir al menos uno de estos consejos eco-friendly te ayudará a reducir tu huella ecológica.