Contenido
Si estás considerando pedir un crédito hipotecario hay algunas cosas que debes saber antes de ir al banco y que te puedan rechazar tu préstamo:
Los bancos tienen simuladores de crédito
Así es, la mayoría de los bancos e instituciones financieras tienen su propio sistema simulador para créditos hipotecarios, en ellos podrás ingresas el monto de la propiedad que quieres adquirir y el tiempo en que consideras pagar tu deuda; con esto obtendrás la cantidad de préstamos, las mensualidades a considerar, el enganche que debes dar y los intereses.
Comprobación de ingresos
Seguramente tienes la capacidad de compra para pedir un crédito, pero esto debe ser comprobado por el banco y solo hay 2 formas de verificarlo, uno es por medio de tu nómina y otra es por medio de tus estados de cuenta que comprueben los ingresos fijos que tienes mensualmente.
Historial en el buró de crédito
Evidentemente el banco debe comprobar que eres un buen contribuyente, para ello es necesario que tu historial crediticio en el buró de crédito sea bueno o que no tengas deudas importantes, pues esto habla mucho de tu capacidad de pago. Lee más sobre esto en nuestro artículo sobre Buró de crédito.
Ingresos vs Egresos
El banco no solo va a validar que hayas podido tener buena capacidad de pago anterior, sino que la tengas a futuro, por ello va a evaluar que tus egresos mensuales representen entre un 50 y 40% de tu ingreso total, ejemplo, si tu crédito te solicita pagos de $10 mil mensuales deberás tener como ingreso entre 20 y 25 mil pesos fijos.
El banco no te va a sacar de tu deuda
Si bien el crédito que te otorgue un banco va a ser clave para que completes la compra de un inmueble que no podrías hacer sin un préstamo, la realidad es que el banco no cubrirá el gasto total de tu compra, el banco solicita que tú hagas el pago del enganche, que va del 30% total del valor de la propiedad en adelante y los gastos legales como la escrituración.
Así que si estás a punto de solicitar un crédito o estés en el proceso de la búsqueda de un nuevo departamento en la CDMX toma estos puntos en cuenta y has tus cálculos para que cuando llegues al banco: estés preparado e informado.
Antes de irte checa más información sobre…
Últimos artículos