Contenido
Uno de los aspectos más importantes que nos ha dejado este último año es la importancia de que cada integrante de la familia tenga un espacio donde sentirse cómodo y tranquilo para realizar su rutina o actividades diarias; por eso no podemos dejar atrás a los integrantes más pequeños de la familia: tus hijos.
Hoy en día pocas parejas toman la decisión a tener más de un hijo, pero una de las preocupaciones que motiva a las parejas a cambiar de departamento o buscar un hogar más grande: es tener un dormitorio adecuado para cada uno de sus hijos o uno lo suficientemente grande dónde cada uno se sienta libre e independiente.
Considera el espacio que tienes disponible
Si estás en proceso de mudanza quizás cuentes con una habitación extra o más amplia, pero si no es el caso, considera si la habitación es lo suficientemente grande para tener 2 camas o una litera, esto depende también de la independencia o el peligro que puedan correr tus hijos pues la altura podría provocar un accidente.
Analiza sus rutinas y necesidades
Para este punto es importante que analices la edad de tus pequeños, pues evidentemente cada uno de ellos tiene actividades o rutinas muy especificas de acuerdo a su edad, si ya a la escuela o si tiene alguna actividad extracurricular, talvez necesites acondicionar un rincón para que desarrolle esta actividad y después no tengas los cuadernos o la guitarra encima de tu comedor.
Ten en cuenta sus personalidades
Hay niños que desde bebés se ven muy claras sus personalidades, pues algunos suelen ser muy independientes, aventureros, solitarios, alegres, serios y más, por eso es indispensable que el espacio que adecues sea apropiado a sus gustos e incluso a los colores que sacan lo mejor de él, recuerda que este lugar será un espacio propio dónde debe sentir la plenitud de ser quién es.
Elige la mejor temática
Esto depende mucho de la educación que les quieres dar a tus hijos, pues la decoración será muy diferente si hablamos de una educación Montessori o si quieres elegir entre decoración orientada a personajes infantiles o de caricatura, una de las formas más sencillas es elegir un par de colores que le gusten a tu pequeño y decores basado en esos colores.
Buena iluminación y ventilación
Sabemos que muchos papás no quieren exponer a sus hijos al exterior o al peligro, por eso los grandes ventanales o balcones al exterior podrían considerarlos peligrosos, pero si es importante que tenga ventilación natural, considera al menos una pequeña ventana en lo alto, para que tu hijo no se vaya a descuidar en la búsqueda de la aventura.
Uso de lámparas inteligentes
En un mundo tan tecnológico será indispensable que tus hijos puedan convivir con una experiencia diferente, puedes usar desde luminarias de techo hasta pequeñas lámparas que se encienden con la oscuridad.
Sabemos que cada individuo tiene diferentes gustos, necesidades y actividades; lo más importante al crear este espacio para cualquiera de tus hijos es que pienses en su libertad y en que cada elemento que pongas en este lugar ayude a su crecimiento personal.
Antes de irte checa…
Últimos artículos