Contenido
Si vives en la Ciudad de México, te has percatado que las zonas residenciales o de condominios suelen ser muy exclusivas, pero lo que seguramente no sabías es que también puedes encontrar condominios verticales, estos se tratan de edificios de departamentos, duples o penthouses que también suelen ser muy exclusivos.
¿Cuál es la diferencia con un edificio de departamentos común?
La diferencia más importante es el este tipo de departamentos suelen pertenecer al sector de interés social por lo que las características de un condominio tiene mayor valor, pero ¿cuáles son estas características de valor?
- En un condominio los metrajes de construcción son superiores pues van por arriba de los 60 m², ya que las medidas de los espacios no son las mínimas como en departamentos de interés social
- Tanto los materiales de construcción como los de los acabados son de mejor calidad, por lo que no solo se verán más bonitos, sino que durarán mucho más tiempo.
- Mejor equipamiento y mobiliario fijo, la mayoría de los condominios suelen venderse ya con cocina equipada, cancelería de baños y cuartos de servicios, closets y puertas de madera, todos estos de buena calidad.
- Servicio de seguridad o vigilancia las 24 hrs, esto suele ser parte del mantenimiento del edificio, contacto con porteros, guardias, circuito cerrado de vigilancia.
- Amenidades, la mayoría de estos condominios tienen algunas de estas amenidades como son roof garden, asador, salones de usos múltiples, gimnasio, carril de nado o alberca, áreas verdes internas, salón de juegos, área para mascotas, entre otras.
- Ubicación, este es uno de los elementos más importantes pues los condominios verticales suelen estar ubicados en colonias y zonas que tiene únicos estilos de vida o que se diferencian de las colonias más populares de la ciudad, además que si en un futuro decides vender tu propiedad en condomino, es seguro que la plusvalía te hará recibir buenos retornos de inversión.
Entonces ¿Cuáles son las ventajas de vivir en estos condominios?
Evidentemente tu estilo de vida será muy diferente, pues estarás rodeado de un barrio agradable y de personas que tiene los mimos objetivos que tú, te sentirás seguro porque estos condominios tienen una cantidad de vecinos muy exclusiva y la vigilancia te dará mayor seguridad. Además de que tu vida puede girar en torno a tu vivienda, pues no solo vivirás en una colonia con mucha vida, sino que la ubicación te pondrá cerca de centros comerciales, escuelas, hospitales y más características de la ciudad.
Últimos artículos