Contenido
Hoy existen muchos falsos coaches en redes sociales que “te enseñan como invertir” en aplicaciones o plataformas digitales, pero no te hablan del riesgo de mercado que esto puede implicar, los tiempos de retorno, lo difícil que puede ser revender tus fondos y sobre todo la falta de garantía.
Por eso nuestro consejo es que si buscan una inversión con alta garantía, buenos rendimientos y sin riesgo de perdida empieces con los bienes raíces.
Las claves para empezar
Haz una cotización
Volverte propietario puede ser muy emocionante, pero antes de tomar cualquier decisión es importante que preguntes por algún inmueble de tu interés y analices si el precio está dentro de tus posibilidades, considerar si harás el pago con ayuda de algún financiamiento y cuáles son los intereses o gastos extra a pagar, esto te dará una idea más clara de tus números.
Compra en preventa
La diferencia entre comprar en preventa o de entrega inmediata puede hacer la diferencia en costo, plusvalía y ganancias. Las ventajas de comprar en preventa es que el precio suele tener un descuento del 10 al 18% respecto al precio de salida, además que tendrás una oportunidad mayor de tiempo para pagar el enganche. La preventa te da la oportunidad de elegir el departamento, lote o local con mayores beneficios, por ejemplo que tenga mejores vistas, mejores lugares de estacionamiento, distribución, etc. La mayoría de las veces hay una posibilidad de descuentos o bonos.
Fijarte en la ubicación
Cada zona y cada barrio tiene características muy peculiares, pero la relación con el estilo de vida, la calidad de la infraestructura, la cercanía con áreas verdes, comerciales o educativas, puede hacer la diferencia entre la buena rentabilidad de tu inmueble o en el fracaso resultado de un mal análisis del negocio; por ejemplo adquirir un departamento en una zona industrial podría tener poca rentabilidad.
Planifica tus gastos vs tus ingresos
Evidentemente adquirir un inmueble es un impacto a nuestras finanzas, y ya sea que esto lo hagas individual o en conjunto con alguien, debes tomar en cuenta que si lo haces por medio de un crédito, las mensualidades deben representar un máximo del 30% de tus ingresos, pues el resto debe cubrir tus gastos personales, educativos y de entretenimiento además de un pequeño % para emergencias o ahorros.
Asesórate adecuadamente con un profesional
Si tienes dudas en el proceso de inversión inmobiliaria, es importante que te asesores con el experto de cada área, pues dentro del proceso de compra inmobiliario te encontrarás con notarios, abogados, vendedores, asesores inmobiliarios, arquitectos, urbanistas, financieros y más, que te podrán resolver las dudas que tengas.
Aquí nacen los propietarios, por eso en Llave contamos con expertos inmobiliarios que te ayudarán en cada paso del proceso para convertirte en uno. Contarás con expertos profesionales inmobiliarios que estarán contigo.
Antes de irte checa…
Últimos artículos