Contenido
Este buen fin se va a dar durante la primera quincena de noviembre.
Esto puede ser muy engañoso para tu bolsillo, pues el día que termine tal vez ya no vas a tener ni 1 peso para tus próximos gastos y el fin de año.
Aunque sabemos que tal vez ya tengas contemplado tu aguinaldo, recuerda que se vienen las fechas decembrinas y la cuesta de enero, así que no permitas que la euforia de las ofertas eche por la borda tu ahorro que lograste hacer durante la pandemia, tu aguinaldo y la posibilidad de algo más grande: ¡tu Depa!
¡No gastes, mejor invierte!
Lo que gastas se refiere a bienes y servicios de corta duración y que se requieren en el día a día: desde la comida, ropa, gadgets, etc. Ciertamente te da gusto tenerlos, pero después de unos dias se acabó la emoción y te quedó la deuda.
Mientras que una inversión se refiere a bienes que pueden generar un beneficio futuro: como tu compu para la escuela o para trabajar, tu bici para hacer ejercicio (ahorras en el gym) y hasta puedes hacer entregas en tus ratos libres. Es mejor ahorrar para estas cosas más caras, que tomarte 5 cafés a la semana que ni se sienten y acaban con lo que traes en la cartera.
Esta es la mentalidad que necesitas: pensar en cosas más grandes que te darán beneficio a mediano y largo plazo, y que incluso puedes vender cuando ya no uses. Esas son inversiones y no gastos y debes hacer un plan para poder alcanzarlas.
Este plan empieza con controlar tus gastos hormiga y ponerte metas.
Pronto verás resultados si empiezas ya.
Y si sueñas realmente en grande, puedes transformar un gasto de renta en una inversión en tu futuro: TU DEPA.
Si estás pensando en el buen fin, tu aguinaldo y todo lo que quieres, tomate un momento y piensa en lo que REALMENTE quieres e imagínate que la próxima cena de navidad sea en tu DEPARTAMENTO LLAVE.
Tú puedes ser PROPIETARIO, nosotros te ayudamos.
Antes de irte checa…
Últimos artículos