Una de las cosas que buscamos este fin de año es sacar todo lo malo de nuestro hogar, pues estos 2 últimos años han sido muy difíciles para muchas personas, por lo que hacer una desintoxicación de nuestro hogar es primordial, para comenzar con el pie derecho, te decimos como empezar:
- Revisar la ventilación: una de las formas más sencillas de comenzar con la desintoxicación de tu hogar es revisando que la ventilación de cada espacio sea adecuada, si no es así intenta instalar algunos extractores o ventiladores que ayuden a circular el aire.
- Limpieza general: para empezar el año es importante que comencemos con las cosas realmente necesarias en casa, por lo que haz una revisión de tu closet y armarios para eliminar aquello que ya no utilizarás (sino lo utilizaste el último año, ten por seguro que no lo harás jamás), además de mantener cada rincón limpio y sin polvo ayudará a conseguir un ambiente saludable.
- Crea tus propios limpiadores caseros: una de las cosas que pueden volver más tóxico el ambiente de tu hogar es el uso de productos nocivos tanto para ti como para tus mascotas, por lo que crear tus propios limpiadores no solo te ayuda a desintoxicar, sino también volverás tu limpieza amigable con el planeta. Si no sabes como aquí te damos unos consejos para elaborarlo.
- Elige pinturas no tóxicas: tener químicos tóxicos en los muros que nos rodean podrían encerrar un ambiente muy malo pues estos químicos se pueden impregnar en tus muebles, ropa y cualquier elemento de tela. Así que si vas a cambiar tu pintura, elige una que no contenga tóxicos.
- Purifica el aire: existe una forma muy sencilla de purificar tu aire, es con el empleo de humidificadores o ambientadores, a estos les podemos agregar aromas especiales que ayudarán a tu bienestar. Estos son los beneficios de la aromaterapia.
- Cuídate de las velas y aromatizantes: estos productos también son utilizados para mejorar el ambiente, pero algunos contiene sustancias como el benceno que perjudican el bienestar.
- Desinfectantes al entrar en casa: una de las lecciones que nos ha dejado el covid es que cualquier ligar puede estar lleno de bacterias, así que si no puede tener un lavamanos cerca de la entrada, procura tener un poco de gel desinfectante para evitar tocar todo con tus manos sucias
- Revisa lo que almacenas: creemos que por tener todo guardado en gavetas o cajones se encuentra libre de contaminación, pero sobre todo los productos enlatados o que guardan humedad pueden producir toxinas en su interior, por lo que es indispensable revisar estos productos (junto con su fecha de caducidad) cada cierto tiempo para evitar intoxicaciones.
Cada uno de estos puntos te ayudarán a desintoxicar tu hogar, lo que tendrá un impacto positivo en tu salud y en el de los integrantes de tu hogar.
Últimos artículos