La mayoría de los estados requieren que los profesionales de ventas de bienes raíces estén autorizados por el estado, para que puedan controlar los requisitos de educación y experiencia y tener una autoridad central para resolver los problemas de los consumidores.
La terminología utilizada para identificar a los profesionales de bienes raíces varía un poco de un estado a otro. Los corredores generalmente deben tener más educación y experiencia que los agentes o vendedores de bienes raíces.
La persona con la que normalmente trata es un agente de bienes raíces o un vendedor. El vendedor tiene licencia del estado, pero debe trabajar para un corredor. Todos los listados se colocan a nombre del corredor, no del vendedor.
Un corredor puede tratar directamente con compradores y vendedores de viviendas, o puede tener un equipo de vendedores o agentes trabajando para él o ella.
Este tema esta mayormente regulado en Norte América, por lo que en México la diferencia no es tan marcada a menos que se trate de un asesor inmobiliario asociado al AMPI.