Contenido
Pensar en el bienestar para el futuro, es pensar en tu libertad financiera; y una forma de hacer crecer nuestro dinero son las inversiones. Una asesoría financiera te puede sugerir distintos métodos de inversión directa e indirecta, una de ellas es la inversión en bienes raíces o inmuebles.
Tipos de inversiones en bienes raíces
La inversión en bienes raíces se puede abordar de distintas maneras, esto depende tanto de los recursos con los que cuentas como de la intensión que tengas con tus inversiones, algunos de los modelos de inversión más conocidos son:
- Desarrollo de inmuebles
- Compra y venta de inmuebles
- Arrendamiento de Propiedades
- Crowdlending
Cada una tiene niveles distintos tanto de inversión como de riesgo.
Leer más sobre los tipos de inversión en bienes raíces.
Consejos para invertir en inmuebles
- Define el monto de tu inversión. Es importante que definas el presupuesto que consideras invertir o el compromiso que adquirirás si lo haces a través de un crédito.
- Analiza el tipo de inmueble que quieres adquirir. Existen distintos tipos de inmuebles según su función: comercial como un local, bodega u oficina y habitacional como lo son departamentos y casas; considera el sector al que quieres pertenecer:
- Habitacional (H)
- Habitacional con comercio en planta baja (HC)
- Habitacional mixto (HM)
- Habitacional con oficinas (HO)
- Equipamiento (E)
- Industria (I)
- Centro de Barrio (CB)
- *Usos de suelo en la CMDX en los que podrías invertir.
- Aclara el uso que le darás a tu inversión. Si ya definiste el tipo de inmueble, ahora define si le darás uso propio (patrimonio), arrendamiento o venta, valora las ventajas y desventajas de cada uno.
- Especifica la ubicación y plusvalía: una de las cosas más importante para adquirir un inmueble es su ubicación estratégica, pues esto depende también del uso, ejemplo una bodega es preferible tenerla en la zona industrial de la ciudad, ya que tanto la movilidad de camiones de carga como la cercanía con otras industrias la volverá más rentable, por otro lado para una vivienda su ubicación céntrica le dará mayor plusvalía gracias al crecimiento constante de las urbes (los planes de desarrollo de la zona pueden ser claves).
- Examina tus instrumentos de inversión. Contempla si tu inversión la harás de manera individual o en sociedad, bajo un sistema de fondeo, negociarlo directamente con el propietario o prefieres invertir con una desarrolladora inmobiliaria.
Si te interesa invertir en departamentos en la CDMX, te dejamos algunos de los mejores rendimientos de inversión que manejamos en LLAVE.