Contenido
¿Sabes que significa ser propietario?, el diccionario de la RAE dice: Que tiene derecho de propiedad sobre algo, y especialmente sobre bienes inmuebles. || Dicho de un equipo: Que juega en su propio campo o cancha; esta última definición se refiere a los deportes, pero en el mundo de los bienes raíces podríamos decir lo mismo: un propietario es aquel que juega con sus propias reglas en su propia cancha, pero en este caso se trata de un inmueble; pues si te conviertes en propietario podrás poner las reglas sobre tu propiedad.
Si rentas un departamento seguro has tenido algún momento a fin de mes en que desearías que tu gasto de renta se vaya a una inversión y no al bolsillo de tu arrendador; pero por otro lado si ya tienes una propiedad talvez aún no te has dado cuenta de estos beneficios.
Facilidad de comercialización
Si analizamos todo el sector inmobiliario podemos ir navegando entre bodegas, terrenos, hoteles, departamentos, locales, oficinas, casas y más; pero aunque todos estos puedan tener un mercado, es muy claro que la demanda es mayor para la parte habitacional definida por casas y departamentos, por lo que la facilidad de ponerlo en renta es mayor a diferencia de otros sectores y será muy sencillo comenzar a rentar tu propiedad al momento que la adquieras.
Baja inversión y posibilidades de pago
En la parte de inmuebles para vivienda, solo tenemos 2 opciones claras: una casa o un departamento, y de estas opciones la adquisición de un departamento nos genera un gasto menor a comparación de una casa en la misma zona de interés. Por lo que si tus recursos están más limitados te sugerimos buscar un departamento, además que la mayoría de financieras y bancos ofrecen créditos hipotecarios mejor definidos para vivienda y así tu gasto más fuerte será la parte del enganche y escrituración.
Tu propiedad se paga sola
Tener una propiedad implica ciertos gastos de mantenimiento y si sacas un crédito te generará cuotas e intereses, pero ¿qué pasa si tienes la posibilidad de comenzar a rentar tu propiedad?, el mismo pago de tu arrendatario te ayudará a cubrir estas cuotas y con el paso del tiempo solo tendrás que destinar una parte de tus ahorros y si este modelo de negocio te gusta: podrás comprar otro departamento y hacer el mismo proceso. Si ya cuentas con buenos ingresos, el que tu departamento se pague solo te permitirá seguir ahorrando para más planes futuros.
Rendimientos y plusvalía
La mayoría de casas y departamentos están ubicados en las zonas más urbanizadas o que integra a los mejores barrios de la ciudad, por lo que el desarrollo natural de la ciudad hará que en cuestión de pocos años el valor de tu propiedad haya incrementado y si decides vender habrás ganado mejores rendimientos que otros tipos de inversiones.
Ingreso seguro
Si compras una propiedad como oportunidad de inversión, poner tu propiedad en renta te asegurará un ingreso mensual, que no solo te ayudará a pagar la propiedad, sino que te asegurará un ahorro que podría ser parte de tu retiro.
Antes de irte checa…
Últimos artículos