Tener un departamento disponible para rentar es una de las formas más eficientes de hacer negocios y recibir ingresos fijos mensuales, pero no todos sabemos como hacer esto realidad, existen 3 formas muy claras de las que puedes optar:
- Hacer tu propio contrato de arrendamiento: Es importante que para arrendar un departamento de manera legal: todos los documentos del inmueble estén en regla, además que cada monto y estipulación entre ambas partes esté sentada por escrito, esto les dará cierta seguridad a ambos. El precio lo puedes definir con forma a la oferta del mercado, pero este debe estar definido en el contrato:
- Inmueble
- Uso del inmueble
- Condiciones, monto y forma de pago
- Duración del contrato y penalizaciones por incumplimiento de cualquier parte
- Alquilar en Airbnb: para ser un anfitrión en Airbnb, requieres cumplir con ciertos requisitos, puedes elegir entre distintas modalidades de alquiler, además de contar con la posibilidad de un seguro para proteger tu inmueble de cualquier imprevisto.
Si lo que estás buscando es adquirir una propiedad para rentar, en LLAVE tenemos algunas opciones diseñadas específicamente para este negocio, conócelas:
- Apoyarte de un broker/asesor inmobiliario: estos profesionales inmobiliarios conocen todo sobre el tema legal y las penalizaciones o disposiciones que debe manejar, además que pueden hacer una investigación de la persona que está solicitando el alquiler, el precio adecuad para arrendar y las repercusiones legales que se puedan tener.
En el caso de que lo que busques sea arrendar tu propiedad, acércate a LLAVE2.0 para obtener la mejor asesoría en arrendamiento. |
Cualquier opción que tomes, asegúrate de leer todos los contratos y de protegerte contra cualquier contratiempo. Recuerda que arrendar un bien inmueble es uno de las inversiones más inteligentes.