Seguramente lo haz escuchado, en revistas, en un comercial o tu amigo arquitecto lo mencionó alguna vez; pero si crees que no te importa el diseño de interiores, sigue escuchando.
¿Qué es el diseño de interiores y porque es tan importante?
El diseño interior es todo el proceso de creación y desarrollo de un espacio interno; consiste, básicamente, en la manipulación de objetos, muebles y acabados para obtener un balance en el espacio que tenemos.
Una de las grandes virtudes del diseño interior es que puede cambiar por completo tu entorno. Cada persona necesita un diseño completamente adhoc, por eso es de los procesos más personales cuando recién te mudas.
Conseguir una buena distribución del espacio, más que placer estético te da un balance en dónde sea que estés.
Mucha gente no valora el diseño de interiores porque no conoce el impacto que puede tener en su vida. Desde cambiar tu perspectiva sobre el entorno hasta cambiar tu estado de ánimo. Algunas emociones como tristeza, felicidad o angustia pueden detonarse tan solo observando lo que te rodea.
Es por eso que jugamos con cosas como luz, colores, formas y lugar. Todo con el fin de armonizar tu espacio y favorecer tu bienestar.
Por ejemplo, tener plantas en tu casa ha demostrado transmitir paz a quien la habita.
Un detalle ¿no? Mira que impacto tiene.
Un buen diseño de interior se refleja en espacios funcionales, prácticos, estéticamente agradables y lo que es más importante; en tu propia comodidad para que puedas moverte libre en tu departamento.
La LLAVE a este espacio, la tienes tú.
Conoce nuestro blog con más temas para aprovechar tu departamento o búscanos en Facebook, Instagram y Twitter.
No te vayas sin ver…