Contenido
El mayor sueño al estar buscando un departamento es encontrar una oferta increíble, pero en realidad es posible encontrar un departamento bueno, bonito y barato, o probablemente ¿lo barato te saldrá caro?.
Aquí te decimos cuáles son los puntos que debes de analizar para encontrar una verdadera oferta:
- Precio distribución
- Ubicación
- Precio barato
Precio distribución
El precio o costo de distribución se refiere al monto total que cuesta el proceso para que un producto se ponga en las manos del cliente final, pues debemos considerar que muchas veces los anuncios muestran precios incompletos y a veces el proceso de compra-venta implica el pago de derechos, impuesto y gastos notariales; o incluso a veces las empresas vendedoras agregan gastos adicionales que sumado al costo de tu departamento está por arriba del mercado.
Nuestro consejo:
Pregunta por gastos extras que el vendedor no haya incluido en el anuncio, considera que la escrituración (que debe rondar el 30% del valor de la propiedad) y los gastos notariales salen de tu bolsa.
Ubicación del inmueble
Muchas veces buscamos en páginas de internet o plataformas inmobiliarias, pero las descripciones suelen ser engañosas con las colonias a las que realmente pertenecen o se ubican cerca de algún factor externo que podría afectar tu vida diaria.
Nuestro consejo:
Visita la ubicación real del departamento, pregunta a los vecinos si hay algún tianguis ambulante, escuela o las horas con más tránsito, pues estos factores podrían arruinar tu estilo de vida diario, recuerda que nadie quiere tener problemas para estacionarse o ser despertado por una serie de cláxones molestos.
Precio barato
Si de primera vista el precio del departamento que encontraste está claramente por debajo del mercado, ¡empieza a dudar!; en el caso que sea un departamento nuevo: duda de la veracidad de la empresa, en el caso que sea seminuevo o usado: duda que este bajo algún problema legal o requiera demasiadas reparaciones que acabarán con tu presupuesto.
Existen otros factores que pueden ser externos como son:
- Problemas de agua en la colonia
- Falta de administración en el edificio
- Trafico constante por uso de vías secundarias
Por eso a la hora de buscar una buena oferta, algunos de estos factores no te costarán al principio en tus finanzas, pero si te costará preocupaciones y descontentos que te puedes ahorrar.
Antes de irte checa…
Últimos artículos