Contenido
Después de haber vivido tanto tiempo en casa, no dimos cuenta que el espacio extra en casa siempre es muy valioso, los arquitectos ya se dieron cuenta de eso y han cambio su discurso para los espacios interiores, pero seguramente te preguntas ¿tú que puedes que hacer para aumentar el espacio en tu recámara?
En Llave queremos orientarte y aquí te dejamos unos consejos para ganar espacio:
Orden y limpieza
Prioriza los objetos que te son útiles y los que no, aprende a desechar aquellos que ya no usas o que solo son un estorbo, compra organizadores o mete todo en cajas, verás que con el tiempo te darás cuenta de que hay muchas cosas que pueden estar guardadas por años y es hora de tirarlas o donarlas.
Usa el color blanco
Es bien sabido que el color blanco da la sensación de amplitud, por lo que usarlo en la pintura de tus pareces o en los objetos de decoración te ayudará a que visualmente no tengas elementos que corten el espacio.
Utiliza el espacio debajo de los muebles
Mucho del mobiliario que tenemos en la recámara cuenta con patas, por lo que suelen tener un espacio de 20 a 30 cm debajo de la base, incluso tu propia cama, si ya tienes cajones o cajitas que quepan, ocúpalas para despejar el área de objetos pequeños, pueden forrarlas de un tono oscuro o similar al mueble para que no llamen la atención.
Acomoda tus muebles junto a la pared
Mover los muebles o la cama junto a los muros te puede generar pasillos de circulación más amplios, esto funciona para escritorios, tocadores, sillas o bancos, además que el espacio será más cómodo y cualquiera puede sentir más amplitud para caminar.
Olvídate de las puertas y ventanas
Si tu recámara lo permite y no tienes problema con la privacidad, en caso de que tu recámara de a un jardín o a un espacio interior, no pongas cortinas o puertas entre estos espacios, así generaras una sensación de amplitud y conexión.
Compra o sustituye los espejos
Si aún no tienes espejos o no tiene el adecuado, es hora de buscar un gran espejo que si es posible puedas verte completamente y este posado sobre el piso, estos elementos al reflejar todo el espacio y la luz no ayudarán a dar extensión a todo el lugar; entre más grande mejor.
Elimina muros
Esta opción es para los más arriesgados, obviamente hablamos de muros que no son parte de la estructura y solo son divisorios o están hechos con tablaroca, esto depende mucho de tu hogar y de las posibilidades de modificación, consulta a un arquitecto antes de tomar un martillo, la modificación puede solo dejar un vano más amplio para ventanas o medios muros.
No necesitas ser un experto para optimizar tu espacio, toma la decisión y convierte tu recámara en un espacio más cómodo.
Últimos artículos