Contenido
El coliving es una nueva forma de “con-vivir” que se ha adoptado entre los residentes de ciudades de primer mundo, se trata de edificaciones en las que se considera una convivencia sana entre todos los residentes. Esta idea nace de las grandes empresas en Silicon Valley en las que un grupo de personas trabajan por un fin común pasando horas de convivencia en el mismo espacio, hoy llamado co-working.
El concepto coliving es una de las tendencias que desde el 2020 ha sido muy solicitada por jóvenes, profesionistas y emprendedores que tuvieron que recurrir al homeoffice; es por eso que si buscas hacer una inversión para este 2022, una propiedad para coliving es tu mejor opción.
¿Cómo es una propiedad para coliving?
Este tipo de propiedades se encuentran en condominios que cuentan con espacios de uso común ya sean al aire libre o cerrados, algunas de las amenidades más comunes son:
- Roof garden
- Oficinas
- Salones de uso múltiple
Estos espacios se usan para convivencia, trabajo, desarrollo de proyectos, lluvia de ideas, war room, entre otros. Logrando crear lazos más estrechos entre los co-habitantes del condominio.
¿Por qué es redituable una propiedad para coliving?
- Alta demanda: “para vender algo primero debes tener el cliente”, el Coliving es una tendencia que se va a quedar incluso para próximas generaciones, por lo que tener una propiedad altamente demandada te asegurará ingresos.
- Gran rentabilidad: el precio siempre se ve definido por el mercado, al ser una propiedad única tú podrás inflar el costo de alquiler.
- Ganancias del uso privado y público: en el caso que así lo decidiera la administración, los espacios comunes pueden ser usados por personas externas que también aportarán un ingreso al inmueble.
Últimos artículos