Contenido
Sabemos que en tiempos de pandemia es muy difícil controlar el ahorro personal, pero si ya tienes en mente ahorrar para comprar tu depa o tu casa nueva, esto consejos te ayudarán para meterle un poco más a tu cochinito.
Evita los gastos hormiga
Siempre creemos que ahorramos hasta el último peso de todo nuestro flujo, pero si te pones a pensar en tus actividades diarias, es muy seguro que compres esos dulces o pastillas favoritas, esos cafés o galletitas innecesarios. Intenta analizar tu día y descartar esos gastos que podrían rondar en los $100 por día y que al mes le podrían aportar de 3 mil a 5 mil pesos a tu guardadito.
Revisa los servicios que en realidad usas
Sabemos que hoy en día nos gusta estar al día con los estrenos de películas, series, podrás y productos, pero seguramente si tienes más de 3 servicios de streaming o paquetería prémium, en realidad no los estás aprovechando al máximo. Haz un conteo de los programas que en realidad ves o escuchas e intenta analizar si aprovecharías mejor uno o 2 servicios solamente, incluye también los servicios de paquetería.
Evita marcas trendy
A muchos nos gusta estar a la moda, pero comprar el café, los tenis o el celular de moda pueden ser cosas triviales que si no gastaras en ellos y lo usaras en los ahorros para tu casa te darían mayor satisfacción. Intenta ser más inteligente con tus compras y adquiere solo lo básico.
Haz el súper mensualmente
Puede ser algo muy básico, pero hacer tu lista del súper de manera mensual y comprar las cosas necesarias para todo el mes te puede ahorrar las pequeñas idas entre semana que no solo te quitarán tiempo, sino que evitaras esos pequeños gastos en gasolina y estacionamiento. Esto también lo puedes hacer con el mercado y con los productos que se conservan bien a granel o que no son perecederos.
Deshazte de los vicios
Esto no solo le hará bien a tu salud, sino a tu bolsillo, la mayoría de los vicios como el cigarro o el alcohol implican un gasto semanal que podría implicar un buen ahorro, evitar mantener estos vicios reduciéndolos por lo menos a la mitad hará que esos cientos o miles de pesos se vayan a tus ahorros e incrementen tu colchón.
Todo suma, y no se trata de que vivas una vida limitada, pero si mejor organizada, tu casa es un objetivo importante y hacer estos pequeños cambios te podrían ayudar mucho a alcanzar de forma rápida tu objetivo de ahorro.
Últimos artículos