Contenido
Si llegaste aquí, es porque seguro ya estás cansado de tu decoración o viste alguna tendencia de decoración que quieres adoptar; por eso te queremos dar unas recomendaciones para que renueves tu decoración como todo un profesional.
Todo pasa de moda
Así es, lo primero que debes considerar es que si tu cambio es muy radical es muy seguro que solo estés siguiendo una tendencia de decoración que probablemente en un par de años pase de moda, por lo que te recomendamos no hacer cambios “trendy” de piso o muebles, pues es muy seguro que en 1 año ya hayan pasado de moda y difícilmente podrás modificarlos de nuevo en tu hogar.
Compara las tendencias contra lo clásico
Esta recomendación es para que no tomes ideas alocadas y analices las piezas que son y no necesarias para hacer evidente el cambio y no tener que regresar a tu decoración inicial al paso de unos meses.
Empieza por un cambio de color
La mayoría de las tendencias en decoración están marcadas por ciertas paletas de colores que se vuelven trendy año con año, por lo que hacer un cambio en el color de tus paredes podría ser una forma de empezar con el cambio, además que es un factor que se puede restaurar como lo tenías en principio y te dará una idea de la sensación que te provoca.
Combina tus muebles
Los muebles de madera suelen no verse afectados por la moda, por lo que ver su combinación con colores naturales puede ser la salida para no hacer un cambio de mobiliario que afecte tus finanzas y te represente una futura deuda.
Relaciona las tendencias con los estilos de decoración
Cada año las revista y marcas de diseño muestran la paleta de colores que se volverán tendencia alrededor del año, busca más sobre el estilo que se acomode a cierta cromática y elige el que mejor se adapte a tu estilo.
Encuentra tu estilo de decoración
El que la moda marque un tendencia no significa que le acomoda a todos, hay colores o materiales que no toleramos, así que si la tendencia está fuera de tus gustos considéralo 2 veces antes de hacer una modificación.
Objetos de decoración
Así como decoras cada navidad y tu hogar se ve muy diferente en primavera, la decoración también puede ser temporal, por lo que comprar pequeños objetos de decoración que se puedan guardar en una bodega es el inicio de un cambio de decoración que no necesita una gran inversión.
Este nuevo espacio es solo tuyo, puede ser tan moderno o tan clásico como lo necesites, empieza por toques pequeños y verás que poco a poco todo se transformará.
Últimos artículos