Contenido
¿Has considerado como cambiarán tus finanzas personales en el momento que acepten tu crédito hipotecario? Aquí intentaremos desglosar un poco tus gastos y previsiones que debes considerar para no desequilibra tus finanzas.
Conoce los gatos que saldrán de tu bolsa
Al comprar un departamento debes hacer pagos iniciales que saldrán de tu cuenta de banco, ya que no se consideran dentro del crédito, como son:
- Apartado del inmueble
- Enganche
- Gastos notariales
- Pagos de derechos e impuestos
Por lo que tus ahorros desaparecerán en cuestión de días o al menos serán mínimos, te recomendamos que de ahora en adelante mantengas un ahorro para imprevistos que se pudieran presentar en el plazo que dure tu crédito.
Ten en cuenta tu presupuesto mensual que ya cubrías
Muchos asesores financieros recomiendan que el 100% de tu presupuesto mensual lo ajustes con estos rangos:
- Educación y ahorros 20-30%
- Vivienda y gastos de la misma 35-50%
- Transporte y ropa 12-22%
- Salud 5-10%
- Gastos personales y deudas 10-20%
- Entretenimiento 5-10%
El gasto que producirá tu crédito es algo que no podrás modificar, por lo que ajustate teniéndolo siempre como referencia base para no terminar con deudas. Si por otro lado tu pareja te ayuda con el crédito o con los gastos del hogar, este porcentaje puede disminuir, pero a la vez otros podrían incrementar; así que sumen sus ingresos e intenten repartir estos porcentajes equitativamente para no sobrepasar del 100%.
Mudanza y acondicionamiento en tu nuevo departamento
Si te vas a mudar a tu nuevo departamento tendrás gastos de mudanza y acondicionamiento, por otra parte si piensas comprar nuevo mobiliario considéralo dentro de tus gastos
Administración y mantenimiento
Si no eres el primer vecino que llega al condominio seguramente ya habrá un administrador, por lo que tu primer pago será el mantenimiento del condominio que suele cubrir la limpieza, el cuidado de áreas comunes y la vigilancia.
Así que ya sabes, ten lista tu cartera para comenzar con tu nueva inversión y aprópiate sin problemas financieros.
Antes de irte checa…
Últimos artículos