Contenido
Pintar tu depa o tu casa es una de las maneras más fáciles de empezar una nueva decoración, pues el gasto es mínimo comparado con una renovación de mobiliario, y aunque este proceso es muy sencillo, aquí te decimos cuáles son los errores más comunes.
Comprar cualquier tipo de pintura
Aquí no te vamos a hablar de marcas, pero si de tipo de pinturas, pues debes saber que no es lo mismo aplicar pintura sobre una superficie interior que sobre una exterior, si es para tu cocina o para tu recámara; en el mercado existen pinturas vinílicas y acrílicas, las vinílicas tiene buena adherencia y resistencia a la erosión por eso puede aplicarse en exteriores e interiores secos, por otro lado las pinturas acrílicas son resistentes al agua y la humedad, por lo que son excelentes para el baño o para la cocina, ya que pueden estar en contacto con el agua.
No usar las herramientas adecuadas
Lo más conocido a la hora de pintar son las brochas y los rodillos, pero este tipo de herramientas también se deben usar de acuerdo al tipo de superficie; si vas a pintar superficies grandes, te recomendamos usar un rodillo de felpa delgada otra superficie es lisas (yeso o tablaroca) y de felpa gruesa para superficies rugosas.
Por otro lado si solo necesitas hacer detalles y no quieres gasta mucha pintura, una brocha de 1 o 3 pulgadas es más que suficiente.
Existen otras herramientas como son esponjas, aspersores, pistolas y pads, algunas te ayudarán a llegar a los lugares más difíciles si tu pulso no es muy bueno, pero un rodillo y una brocha delgada son los básicos necesarios.
No proteger tu piso y tus muebles
Uno de los errores más comunes es no proteger tus objetos de decoración, pues aunque los arriman es probable que alguna gota o brisa pueda salpicarle y dañarlos. En cada una de las tiendas de pinturas venden plásticos para cubrir muebles y para cubrir el piso, suelen ser muy económicos y medir de 15 a 20 m2 por lo que cubren una buena superficie, la gran diferencia es el grosor, los de piso suelen ser más gruesos para resistir el tráfico y movimiento de personas.
No tener a la mano un trapo mojado
Muchas veces al delinear muros, esquinas o secciones, alguna gota se derrama o se sale de la línea y una forma muy sencilla de eliminar estos pequeños errores es con la ayuda de un trapo mojado en agua o en el solvente de tu pintura, pues una limpieza rápida puede quitar el rastro que haya dejado la pintura.
Olvidar una escalera plegable
Este consejo es para aquellos que piensan pintar una superficie alta o sus techos, muchas veces no podemos tener una gran escalera por el espacio en casa, pero si podemos pedir una prestada, al menos una de 3 o 4 escalones, cualquiera puede ayudarnos a llegar a esos lugares difíciles de alcanzar, y si estás considerando comprar una; nuestro consejo es que: sea una escalera plegable de máximo 4 escalones, pues la puedes guardar fácilmente en un rincón, en tu closet e incluso ayudarte a alcanzar tus gavetas o alacenas altas.