Talvez hace unos días viste en redes sociales mucha conmoción sobre lo que paso con el gigante inmobiliario chino: Evergrande, pero quizás no sepas su importancia o como se vieron los mercados afectados, aquí te damos algunos datos interesantes sobre esta empresa para que en la próxima plática sepas
- Evergrande es conocido como uno de los grupos inmobiliarios más grandes de China, no solo ha adquirido edificios y viviendas, sino también ha incursionado en otros mercados como es en los restaurantes, equipos deportivos, grandes parques recreativos, equipos y estadios de futbol.
- El directo de este grupo es uno de los hombres más ricos de China.
- La expansión de esta compañía se hizo a través de deuda bancaria o financiada con los depósitos de compradores de casas en China.
- Evergrande reveló en un comunicado de la bolsa de valores que tenía problemas para encontrar compradores para algunos de sus activos.
- La compañía tiene una enorme deuda mayor a los US $300,000 millones.
- Las acciones de la empresa han caído un 80% en lo que va del año.
La mayoría de estos datos son resultados de una serie de factores que involucran la cultura de China:
- China tiene una tasa del 90% de los habitantes son propietarios de sus inmuebles
- La construcción representa un 30% del total de los empleos
- El sector inmobiliario es uno de los activos principales como elección para inversión
- El suelo le pertenece al Estado, por lo que muchos compran terrenos y los dejan años sin construir.
El gobierno de Pekin tiene la ideología de que los ciudadanos no sufran y sigan confiando en el “sueño chino”, por lo que muy probablemente apoyaran los proyectos de Evergrande antes de que tenga que declarar una caída inminente.
Evergrande ya ha anunciado haber contratado asesores financieros para ayudar a evaluar la situación; por lo que aunque ha causado gran conmoción para los inversionistas, ya que Evergrande ha sido muy silenciosos respecto a los pagos de la deuda y temen los riegos de contagio por caída en los bonos inmobiliarios.
No te vayas sin leer sobre…
Últimos artículos