Contenido
Cuando estamos en la búsqueda de un departamento nuevo, tendemos a pensar que las únicas cosas importantes para comparar y tomar una decisión son: el tamaño, la distribución, el número de cajones, pero la realidad es que los acabados de un depa si importan.
Si alguna vez has visto las renovaciones de departamentos o casas, te percatarás que en realidad lo único que cambia son los acabados, pues difícilmente se pueden modificar la estructura del espacio, y es así como muchas veces el valor de una propiedad puede aumentar solo por un cambio de acabados.
Pero ¿por qué esperar a hacer un cambio de acabados?, si estas en tu proceso de búsqueda ve por los mejores acabados que te ofrezcan, aquí una guía rápida:
Pisos
Para los pisos hay una gran diferencia entre un piso de losa firme (sin ningún acabado) a uno con algún tipo de porcelanato, piso de ingeniería o incluso mármol. Esto también depende de gustos, pero no de calidades.
Muros
Ya sea en el baño o cocina, algunos departamentos se ofrecen sin ningún tipo de acabado en muros, sin embargo, estos ayudan a impedir humedades o salpicaduras, así que elegir uno que no tenga poros o que sea de mala calidad es ideal.
Plafones
Los plafones además de crear diferentes ambientes y alturas pueden ser un buen escondite para las instalaciones, así que si este es instalado por un profesional le dará plusvalía a tu inmueble.
Carpintería
Ya sea en los closets o en la cocina, debes tener cuidado con el tipo de material que se usa, pues la madera que no es bien trabajada o que solamente es un aglomerado se hinchará al primer contacto con la humedad.
Errores comunes
- Pensar que por unos pesos de ahorro en acabados, tú podrás conseguir una decoración mejor, muchas veces creemos que si nosotros pusiéramos el piso, los closets o los plafones, saldría más barato, pero la verdad es que si no tienes conocimiento en esto: saldrás poniendo mucho más, ya que un arquitecto o decorador te cobrará mucho más.
- Creer que no existen calidades en los materiales, estos tiene distintas propiedades que si son de mala calidad segura te causarán mayores problemas que beneficios.